699 454 634             info@sngg.es  Házte socio Buzón
Se encuentra en:     Inicio / Actualidad / Asamblea General Ordinaria 2022

Asamblea General Ordinaria 2022

13 de diciembre de 2022

La Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología, correspondiente al ejercicio 2022, se celebró ayer martes, 13 de diciembre de 2022, a las 19:00 horas, en segunda convocatoria, en la Casa de Misericordia de Pamplona.

La Asamblea General contó con 15 socios presenciales y 3 representados que, en primer lugar, aprobaron por unanimidad, el primer punto del orden del día: el acta de la asamblea correspondiente a 2021.

Asimismo, los socios de la SNGG, tras la lectura del informe de secretaría y presidencia, aprobaron, también por unanimidad, las cuentas del ejercicio 2022, así como la inclusión de cinco nuevos socios. Con estos datos, se ratificó que la SNGG cuenta a día de hoy con 169 socios, de los cuales 114 son mujeres, 44 hombres y 11 entidades jurídicas.

El tercer punto del orden del día recogía las elecciones para la renovación de cargos en la junta directiva. La actual Junta Directiva de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología debía reemplazar dos cargos: una vocalía y la secretaría. Ambos cargos solicitaron su renuncia por cuestiones personales.

Únicamente se presentó una candidatura que fue ratificada con 18 votos a favor y ninguno en contra. Tampoco se produjeron abstenciones. De esta manera, José Joaquín Roldán Larreta cesó en su cargo como vocal y asumió el cargo de secretario sustituyendo a Javier Alonso Renedo. Su vacante fue cubierta por Beatriz Amatriain Azofra y la de Bernardo Abel Cedeño, el vocal cesante, por Belén González Glaría.

Una vez finalizada la Asamblea General, tras el turno de ruegos y preguntas, se celebró la "Tarde Gerontológica de Invierno" a cargo de una de nuestra socia y profesora de la UPNA, Dña. Cristina Lopes Dos Santos, con la ponencia "Edadismo y personas mayores en la sociedad actual".