Desde el Servicio Estatal de Atención a Personas Mayores (SEAM), el primer servicio gratuito de ámbito nacional y con un enfoque basado en derechos que ofrece información y atención a personas mayores ante situaciones de discriminación por razón de edad y que gestiona la Fundación HelpAge International España, han presentado este mes de febrero el informe anual de resultados 2024, relativo a los resultados del segundo año del servicio.
La presentación tuvo lugar en el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 el pasado lunes 17 de febrero con la participación del coordinador de Estudios del IMSERSO, Agustín Martínez Molina, Isabel Martínez Lozano; la presidenta de HelpAge International España; y Carla Bonell, responsable de Derechos Humanos de HelpAge International España y coordinadora del SEAM.
Teniendo en cuenta la buena acogida que ha tenido tanto el servicio como el informe, nos gustaría trasladárselo para que pueda valorar tanto este año de recorrido del servicio como las realidades que se han observado y las correspondientes recomendaciones.
Todo ello con el objetivo de conseguir una sociedad para todas las edades, en la que no tenga cabida la discriminación por razón de edad.