699 454 634             info@sngg.es  Área de socios Házte socio Buzón
Se encuentra en:     Inicio / Grupos de trabajo / Grupo de soledad / Noticias / Se crea en Pamplona el grupo de estudio de la soledad en la vejez

Se crea en Pamplona el grupo de estudio de la soledad en la vejez

El Grupo de Estudio de la Soledad en la Vejez (GRESOVE) se constituyó el psado 1 de diciembre. Se trata de una iniciativa conjunta del Voluntariado Franciscano de Pamplona y la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología.

Su objetivo consiste en "estudiar los diversos aspectos que conforman la Soledad en la vejez en la sociedad de nuestros días para facilitar un mejor y más realista conocimiento de la misma. Con ello, promover la actitud humana más adecuada para paliarla, tanto en el plano individual como en el familiar, en el de la amistad y en el del voluntariado."

El grupo está formado por las secciones de Filosofía y Antropología, Psicología y Psiquiatría, Sociología, Geriatría, Cultura, Espiritualidad y Voluntariado. Sus respectivos coordinadores son: Aurelio Arteta,  catedrático de Filosofía de la  UPV/EHU, jubilado; José Ramón Varo, psiquiatra, jubilado; María Teresa Bazo, catedrática de Sociología de la UPV/EHU, jubilada; Tomás Yerro, catedrático de lengua y literatura, jubilado; Juan Luis Guijarro, geriatra, jubilado; y Miguel Ángel Cabodevilla, religioso capuchino, firmantes del acta fundacional. Tomás Yerro actuará como director del GRESOVE y Carmen Olorón, funcionaria jubilada del Gobierno de Navarra, como secretaria. A los coordinadores se añadirán en el futuro asesores y colaboradores.

PARTICIPA, HAZTE OIR, COLABORA

PARTICIPA, HAZTE OIR, COLABORA

Desde tu profesión y experiencia, desde tu institución o colaborando con nosotros.

Ver más
Cuadernos Gerontológicos

Cuadernos Gerontológicos

Descarga nuestra revista aquí

 

Ver más
Premios Tomás Belzunegui 2018

Premios Tomás Belzunegui 2018

Una imagen de las personas mayores sin estereotipos ni prejuicios

Ver más

Colabora con la SNGG y Hazte Socio

Colaboración Institucional