699 454 634             info@sngg.es  Área de socios Házte socio Buzón
Se encuentra en:     Inicio / Actualidad / LOS MAYORES EXISTIMOS ¿CÓMO NOS VES?

LOS MAYORES EXISTIMOS ¿CÓMO NOS VES?

Los mayores existimos ¿cómo nos ves? Bajo este título con el objetivo de impulsar trabajos que fomenten la imagen positiva de los mayores en una sociedad intergeneracional se ha convocado la 16ª edición de los Premios Tomás Belzunegui.

Los galardones cuentan con seis categorías en cuatro modalidades:

En la modalidad literaria tienen cabida trabajos con una extensión de entre 1.000 y 1.500 palabras. En este apartado hay tres modalidades:

RELATOS CORTOS CONVOCATORIA ABIERTA: Trabajo inédito. 

RELATOS CORTOS SENIOR: Trabajo inédito. Podrán presentarse personas mayores de 60 años con residencia en Navarra

RELATOS CORTOS JUVENIL: Trabajo inédito escrito por jóvenes de 2º, 3º y 4º de ESO con residencia en Navarra. El título en esta categoría sobre el que versan los escritos es "De mayor quiero ser como tú". 

En la modalidad de PERIODISMO ESCRITO se premiarán trabajos en cualqueira de sus géneros, inéditos o publiados en medios de comunicación navarros -escritos o digitales- durante los últimos años y hasta la víspera del final del plazo de admisión d elos originales.

La modalidad AUDIOVISUAL es para trabajos inéditos o publicados entre los años 2014-2016, ambos inclusive, en Navarra y País Vasco.

Esta 16ª edición incluye como principal novedad la modalidad UNIVERSITARIA en la que se invita a alumnos y profesores, de las Universidades de Navarra y el País Vasco, a abordar en los trabajos de Doctorado, fin de Grado y Máster el fenómeno individual y social del envejecimiento, objeto de estudio en varias disciplinas. En esta disciplina el premio es la publicación del trabajo en los Cuadernos Gerontológicos, revista ciéntifica de la SNGG.

Los ganadores en el resto de modalidades tendrán un premio de 300 euros. En esta edición tiene una colaboraicón relevante la Obra Social "laCaixa", impulsado esta iniciativa dentro de su filosofía de potenciar y atender la figura del mayor.

El plazo de entrega de los trabajos será hasta el 13 de noviembre. Se pueden enviar vía mail a sngeriatria@yahoo.es o, de forma presencial, en el Colegio de Médicos, las dos unviersidades, la sede de la Asociación de Periodistas y en la Residencia de Nuestra Señora de Gracia (Tudela).

¿Quién fue Tomás Belzunegui?

Tomás Belzunegui Sarasa, 1925-1993, fundó con el apoyo de otro médico, Joaquín Peñalba, el Servicio de Geriatría del Hospital de Navarra en 1980. El carácter innovador de Belzunegui y su visión de las características propias de la atención a los  ancianos, integral y continua, le sitúan entre los precursores de la Geriatría moderna.

Otras Noticias

PARTICIPA, HAZTE OIR, COLABORA

PARTICIPA, HAZTE OIR, COLABORA

Desde tu profesión y experiencia, desde tu institución o colaborando con nosotros.

Ver más
Cuadernos Gerontológicos

Cuadernos Gerontológicos

Descarga nuestra revista aquí

 

Ver más
PREMIOS TOMÁS BELZUNEGUI 2019

PREMIOS TOMÁS BELZUNEGUI 2019

 

 

 

Ver más

Colabora con la SNGG y Hazte Socio

Colaboración Institucional