699 454 634             info@sngg.es  Házte socio Buzón
Se encuentra en:     Inicio / Actualidad / "Premios Tomás Belzunegui": Los premios que promueven la imagen positiva del mayor

"Premios Tomás Belzunegui": Los premios que promueven la imagen positiva del mayor

En esta XVI edición se han presentado 55 trabajos, cifra notablemente superior a otras ediciones. Además del número, los miembros del jurado también han querido destacar el nivel de las obras. Todas han cumplido con el espíritu de los galardones; transmitir y promover una imagen positiva de los mayores en la sociedad.

En esta línea se ha expresado el presidente de la sociedad. Francisco Úriz ha dicho que “es un honor para mí que éste sea mi primer acto como presidente. Estos premios van cumpliendo años y se van consolidando en Pamplona. Es una manera de involucrar a los agentes sociales, a la universidad, a los medios de comunicación, a los colegios, a las instituciones en la promoción de la imagen positiva de nuestros mayores”. Asimismo ha querido agradecer el esfuerzo de todas las personas que colaboran en la organización de estos premios.  

Por su parte, el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha ofrecido una intervención muy sentida y muy personal: “He convivido con mi abuela hasta los 25 años. Es un privilegio poder vivir con una persona mayor hasta los 91 años. Yo he tenido un padre y dos madres”.

También se ha referido a la familia política: “Hoy mi suegro habrá hecho la compra y ahora se estará poniendo el maillot para hacerse en bici entre 40 y 50 kilómetros. Mi suegro tiene 90 años”.

Ha concluido hablando del espíritu de los premios Tomás Belzunegui: “Difieren en el formato, pero todo tienen el denominador común del respeto y cariño con el que tratan a nuestros mayores. La imagen de las personas mayores ha cambiado de forma radical y eso se debe a que vivimo más y con una mayor calidad de vida”. 

El acto ha concluido con la entrega de un pequeño detalle a la familia Tomás Belzunegui; y con el reconocimiento al Programa Sénior de la Universidad de Navarra por ser una puerta a la formación y al crecimiento personal y académico de las personas mayores de 50 años.

Galería de fotos

 
 

Otras Noticias

PARTICIPA, HAZTE OIR, COLABORA

PARTICIPA, HAZTE OIR, COLABORA

Desde tu profesión y experiencia, desde tu institución o colaborando con nosotros.

Ver más
APLAZADO XII Congreso de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología y XIX Congreso de la Sociedad vasca de Geriatría y Gerontología

APLAZADO XII Congreso de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología y XIX Congreso de la Sociedad vasca de Geriatría y Gerontología

Pamplona, mayo 2021

Ver más
Cuadernos Gerontológicos

Cuadernos Gerontológicos

Descarga nuestra revista aquí

 

Ver más

Colabora con la SNGG y Hazte Socio

Colaboración Institucional