699 454 634             info@sngg.es  Área de socios Házte socio Buzón
Se encuentra en:     Inicio / Actualidad / La residencia San Jerónimo es ya un espacio cardioprotegido

La residencia San Jerónimo es ya un espacio cardioprotegido

Noticia del sector

Con la instalación de un desfibrilador, de la firma Saber One, la residencia San Jerónimo situada en la localidad navarra de Estella, se ha convertido en un espacio cardioprotegido. El centro ha comprado el desfibrilador a LorcaSalud con un acuerdo de formación con DYA Navarra.

Esta residencia, que dispone de 55 plazas residenciales y 30 de estancias diurnas, cuenta con cerca de 40 trabajadores, que a partir de ahora contarán con un desfibrilador inteligente para resucitación cardiopulmonar en caso de emergencia.

Además, con el objetivo de que en cualquier momento se cuente con personas capacitadas para atender al paciente en caso de incidencia cardíaca, DYA Navarra ha impartido formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y en el uso de este dispositivo salva vidas a un total de 8 personas trabajadoras. David Cabrero añade “este año nos hemos formado ocho personas y el objetivo es realizar está formación todos los años hasta conseguir que toda la plantilla esté formada en RCP y el uso y manejo del desfibrilador”.

Este equipo va a ser clave para atender con rapidez a cualquier persona ya que, tal y como comenta el director de la residencia San Jerónimo, David Cabrero del Amo, “disponer de uno de estos desfibriladores permite intervenir inmediatamente en caso de accidente cardíaco. Queremos que nuestras personas residentes, los y las trabajadoras, las familias, visitas o cualquier persona de Estella que lo pueda necesitar, estar cardioprotegidas”. David Cabrero destaca el hecho de que el sistema sea portátil. “el DESA puede ser desplazado a cualquier lugar fácilmente. Por eso queremos que la población sepa que aquí hay un desfibrilador, porque nunca se sabe cuándo se va a necesitar”.

La Residencia San Jerónimo sigue trabajando por mejorar la calidad y el servicio, con este nuevo desfibrilador, sumado a la formación homologada que han recibido ocho trabajadores, se convierte en espacio cardiosaludable.

San Jerónimo cuenta con 268 personas en lista de espera para acceder a la residencia y 32 para estancias diurnas. En estos momentos el centro está valorando la posibilidad de habilitar cuatro habitaciones, cuando consiga el dinero necesario para poder realizar la inversión.

Otras Noticias

XVI Congreso de Zahartzaroa y IX Congreso de la SNGG

PARTICIPA, HAZTE OIR, COLABORA

PARTICIPA, HAZTE OIR, COLABORA

Desde tu profesión y experiencia, desde tu institución o colaborando con nosotros.

Ver más
Premio Tomás Belzunegui 2017

Premio Tomás Belzunegui 2017

Bases generales

Ver más
Cuadernos Gerontológicos

Cuadernos Gerontológicos

Descarga nuestra revista aquí.

Ver más