699 454 634             info@sngg.es  Área de socios Házte socio Buzón
Se encuentra en:     Inicio / Actualidad / I Jornada de Geriatría: mayores en positivo

I Jornada de Geriatría: mayores en positivo

Se celebró ayer en el Salón de Actos del Seminario Conciliar

El objetivo principal de la I jornada de Geriatría: mayores en positivo ha sido transmitir y fomentar una imagen positiva y realista del envejecimiento con el fin de mejorar la vivencia que sobre esta realidad de la vejez tiene nuestra sociedad navarra en general y las propias personas mayores en particular.

En esta jornada se ha sensibilizado de forma positiva sobre realidades que se dan en esta etapa de la vida y que son más acordes a la situación actual que las que existen en la mente de muchas personas fijadas en el deterioro físico, cognitivo y social.

Asimismo se ha destacado que hacerse mayor hoy puede incluir muchos y muy diversos proyectos de vida y de crecimiento humano, creativo, afectivo y espiritual: “hacerse mayor hoy es cuidarse, activarse, volver a enamorarse, descubrir, hablar de derechos, construir nuevos sueños y vivir la vida más amablemente, con más fe y esperanza”. 

La jornada ha estado organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud de Ancianos, por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Francisco Javier, por las Hermanas Hospitalarias Clíncia Psquiátrica Padre Menni y por la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología. Por parte de la SNGG han participado Camino Oslé, vicepresidenta de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología, Sagrario Anaut, profesora de Trabajo Social y Sociología en la UPNA, y Manuel Martín Carrasco, director médico de los centros de Hermanas Hospitalarias en Navarra.

esta jornada estaba dirigida a todas la personas que quieran vivir su edad en positivo, que sientan la necesidad de cumplir años activa y saludablemente, y que quieran ser dueñ@s de su historia con una vida detrás y una vida más intensa hacia delante. Equipos interdisciplinarios trabajadores de los sectores sociales de salud y residencias, usuarios y familiares, asociaciones de mayores, sacerdotes, religiosas-os, espacios institucionales, profesionales, estudiantes, público en general.

Otras Noticias

PARTICIPA, HAZTE OIR, COLABORA

PARTICIPA, HAZTE OIR, COLABORA

Desde tu profesión y experiencia, desde tu institución o colaborando con nosotros.

Ver más
Cuadernos Gerontológicos

Cuadernos Gerontológicos

Descarga nuestra revista aquí

 

Ver más
Premio Tomás Belzunegui 2018

Premio Tomás Belzunegui 2018

Una imagen de las personas mayores sin estereotipos ni prejuicios

Ver más

Colabora con la SNGG y Hazte Socio

Colaboración Institucional